Casa Vela fue fundada hace más de un siglo, en 1908 cuando D. Domingo Vela vecino de Pedralba decidió abrir una charcutería en pleno centro de Valencia en la calle Don Juan de Austria, desde entonces el negocio ha pasado de generación en generación.

En 1947 Casa Vela sufrió un duro revés que a punto estuvo de hacerla desaparecer, fue el 13 de Diciembre cuando Ricardo Vela falleció repentinamente dejando a su mujer al cargo de la charcutería y de sus 3 hijos Ricardo, Carmen y Vicente de 12,10 y 5 años respectivamente.

Con el paso del tiempo, ese bache acabaría definiendo lo que es Casa Vela hoy en día, ya que Ricardo y Vicente que desde muy jóvenes se habían visto obligados a trabajar en la tienda para ayudar a su madre y ante el declive del negocio por la aparición de las grandes superficies decidieron hace 17 años, en 1997 trasladarse  a la calle Isabel la Católica donde a la charcutería le añadieron un servicio de restaurante/cafetería, que a la postre sería de gran éxito.

Hoy en día Casa Vela dispone de 5 locales en la ciudad de Valencia, y hemos centrado nuestros esfuerzos en seguir ofreciendo productos de la mejor calidad, en un ambiente único y con un trato cercano y familiar que nuestros clientes aprecian y han sabido reconocer.